¿Qué es docuDAC?

DOCUDAC está conformada por directores de cine documental que se nuclean dentro de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos - Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales) con el objetivo de ampliar el diálogo, el debate y la realización de películas documentales. Trabajamos en la concepción, escritura, punto de vista, narrativa, estética, técnica y mirada personal. Como realizadores nuestra propuesta es aportar a la consolidación del largometraje cinematográfico

En nuestro quehacer participamos del debate público y en las políticas y normas que fomenten y generen la producción, realización y exhibición de estas películas en todo el país y el extranjero. Al mismo tiempo trabajamos con organizaciones locales y extranjeras para el mejor resultado de este fin.

Gran parte del reconocimiento para la producción documental que el INCAA ofrece actualmente, son resultado de la lucha constante de nuestra Asociación, que desde el año 2006, acerca propuestas concretas para el fomento de nuestro cine documental.