Normas ISO 9001-2015

Nuestro compromiso con las mejoras, eficacia y transparencia en los procesos y sistema de gestión.

Esta es una norma que determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad; diseñada por la Organización Internacional de Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), federación mundial de organismos nacionales de normalización, por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), asociación sin fines de lucro cuyo fin es establecer normas técnicas y promover actividades de certificación de procesos, productos y servicios; y en general, asegurar sistemas de calidad para brindar seguridad al consumidor.

Con esta mención DAC se convierte en la primera sociedad de gestión en el ámbito cinematográfico mundial que aplica y sigue cumpliendo todos los requisitos y normas de IRAM ISO 9001:2015. El alcance de dicha certificación es la Recaudación, administración, distribución y liquidación de derechos de autor a los Directores Cinematográficos Audiovisuales nacionales y extranjeros de países con convenios de reciprocidad.

VER NOTICIA

Logo DAC
DO-SGC-05
08/11/2021
Versión 2

Política de la calidad

DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRAFICOS (D.A.C), Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales, es una asociación civil sin fines de lucro, de naturaleza profesional de Gestión, Representación y Cultural, de los Directores Realizadores de obras cinematográficas y audiovisuales protegidas por la Ley 11.723 de la Argentina.

DAC, propende a los siguientes fines: la representación, protección, gestión y defensa de los Derechos de Autor de los Directores de obras audiovisuales, nacionales y extranjeras en cualquier formato, soporte, multipantalla, y/o cualquier otro medio técnico que pueda crearse en el futuro; así como de sus representados y derechohabientes, ante personas, sociedades y organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

DAC asume un compromiso constante sobre las mejoras, eficacia y transparencia de sus procesos, como así la actualización constante de su sistema de Gestión, para lograr la recaudación, administración, distribución y liquidación de Derechos de Autor a los Directores cinematográficos y Audiovisuales nacionales y extranjeros de países con convenios de reciprocidad.

A fin de alcanzar los objetivos mencionados, se establecen las siguientes políticas:

  1. Asumir el compromiso de mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Atender permanentemente a las necesidades y expectativas de nuestros asociados y demás partes interesadas, quienes constituyen el foco prioritario de la organización.
  3. Analizar en forma permanente el contexto de la organización a fin de detectar aquellos cambios que puedan favorecer o comprometer la dirección estratégica de DAC
  4. Capacitar a nuestro personal no solo en aspectos técnicos relativos a los temas de su incumbencia, sino también en el logro de los objetivos establecidos.
  5. Cumplir con los requisitos legales y todo otro requisito aplicable.

Es condición necesaria para el logro de nuestros objetivos, la observancia por parte, tanto de todo el personal de DAC como de su staff externo, de lo enunciado en el presente documento.

Víctor Dinenzon
Gerente de Administración
Representante Consejo Ejecutivo